Anento, el encantador pueblo que no puedes dejar de ver

Anento es uno de los pueblos más bonitos de España que tienes que incluir en tus escapadas de forma obligada. Si te estas preguntando que se puede ver en Anento, la respuesta es muy simple, todo. No hay rincón que no sea precioso y no vas a dejar de hacer fotos desde el primer momento. Cuidado hasta el más mínimo detalle, este pueblo recibe miles de turistas que pasean por sus calles, comen en sus restaurantes y visitan su obra de la naturaleza más escondida, aguallueve, la montaña que llora.

Cómo llegar a Anento y la distancia que hay desde Zaragoza

La distancia de Zaragoza a Anento es de 83 Km que se realizan en un tiempo de poco más de 50 minutos. Un paseo para poder ir sin excusa alguna. Para llegar al pueblo, lo más rápido y cómodo es ir por la A-23 y coger su salida 206.

salida a Anento por A-23
Salida a Anento por A-23

Una vez en Anento, hay un parking a la derecha en el cual se puede dejar el coche sin ningún problema. El parking es de pago pero no te preocupes, solo cuesta 2 euros que el ayuntamiento utiliza para mejorar las instalaciones del propio parking y el pueblo en general.

Entrada al parking de Anento
Parking a la entrada de Anento

Una vez hayas visitado todos los maravillosos rincones de Anento, recuerda que para sacar el coche del parking tienes que ir a la oficina de turismo del pueblo y meter 2 euros en la expendedora de fichas para el parking. Te saldrá una moneda con la que podrás sacar el coche del parking. Da igual el tiempo que pases en el pueblo, el precio es siempre de 2 euros.

oficina de turismo Anento
Oficina de turismo de Anento
expendedora de fichas parking Anento
Expendedora de fichas parking Anento

Restaurantes en Anento

Es parada obligatoria en Anento disfrutar de un refresco o una cerveza bien fría junto con unas tapas en cualquiera de sus bares-restaurantes. Los propietarios son muy alegres y agradables, y están encantados de ver turismo entre sus calles. Personalmente, nos encanto el detalle de que nos sacaran agua en un cuenco para los perros.

Los precios no son para nada caros, no se aprovechan del turismo y puedes sentarte en sus terrazas a tomar algo o comer sin temor a pedir la cuenta.

Nada más salir del parking y al otro lado de la carretera tienes un bar-restaurante con una preciosa terraza en la que disfrutar tranquilamente de una bebida y algo de picar. También tienen menú si decides no llevar nada de comida en tu escapada. El precio del menú en Anento cuando nosotros lo visitamos que fue un sábado era de 17 euros.

Un poco más metido en el pueblo tienes el bar la mur y otras terrazas dónde igualmente podrás disfrutar de un merecido descanso.

Dónde comer en Anento
Terraza en frente del parking
Menú en Anento
Precio menú sábado
Bar la Mur en Anento
Bar la Mur

Qué ver en Anento

La respuesta es muy simple, todo. Solo tienes que llevar ropa y calzado para andar y perderte por sus calles. Todas sus calles están cuidadas al milímetro y no verás un papel o una colilla en el suelo. Sus casas y balcones son de película, están decoradas y pintadas con gran fantasía lo cual hace que sea un gran reclamo para el turismo que no para de hacer fotografías desde la llegada al pueblo. Cualquier rincón de Anento es bueno para hacer una instantánea o un selfie.

Después de haber recorrido las calles de Anento hay que guardar algo de energía para ir a visitar la joya de la corona. Puedes tomar un descanso en el merendero del pueblo ya que es justo donde empieza el camino para visitar aguallueve.

Aguallueve: el monte que llora

No os preocupéis, la ruta a aguallueve desde el merendero no os va a costar más de 20-25 minutos aunque probablemente sea algo más largo si vais haciendo fotos, vais con niños o con perros. Este punto es muy importante, no hay ningún problema en pasear con perros tanto por el pueblo como por el camino hacia aguallueve, siempre y cuando cada uno sepa lo que tiene que hacer con lo que van dejando por el camino.

Aguallueve es uno de esos lugares recónditos que la naturaleza nos ha puesto para disfrutarlo y por lo tanto hay que ir a conocerlo.

El camino es perfectamente transitable y puede realizarse con niños sin ningún problema. A mitad de camino hay dos fuentes en las que poder refrescarse pero hay un cartel que pone que el agua no esta conectada a la red. Muchos son los que beben de ese agua sin ningún problema incluido el aquí presente.

Recordad que en aguallueve no esta permitido el baño. Mucha gente se sienta y mete los pies para refrescarse pero no es posible llevar el bañador y pegarse un chapuzón.

Y ¿Qué es aguallueve? Pues es una montaña que literalmente llora, es un espectáculo verdaderamente digno de ver. La naturaleza y su sonido te envuelven en un remanso de paz. No os extrañéis si veis a gente sentada y en un profundo estado de meditación.

Recuerda el sitio en el que te encuentras y respeta el medio ambiente y lo que la naturaleza te regala. Durante todo el camino hay carteles que indican que la limpieza en todo el recorrido debe ser absoluta y ejemplar. En el pueblo hay papeleras y contenedores para echar todos los desperdicios.

Recuerda también dirigirte a la máquina expendedora de fichas del parking antes de irte. La barrera de entrada es automática pero en la de salida hay que meter esa ficha.

TE PUEDE INTERESAR...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Booking.com