Cansados de largas esperas en la línea 41, los vecinos de Rosales del Canal han iniciado una campaña de firmas para solicitar que aumenten su frecuencia.
La línea 41 de autobuses de Zaragoza es la única que comunica Rosales del Canal con el centro de Zaragoza y sus vecinos están cansados de las largas esperas que sufren con este servicio.
El autobús 41 junto con una lanzadera al barrio de Valdespartera para coger el tranvía es la única opción que tienen los vecinos del barrio para poder moverse lo que hace que para vivir en Rosales del Canal sea prácticamente obligatorio disponer de vehículo propio para poder salir a otras partes de la ciudad.
Un barrio que no para de crecer
Rosales del canal es un barrio que no para de crecer año tras año y cada vez son más infraestructuras y comercios que llegan al barrio. Pero esto no es suficiente para el ayuntamiento que parece tener a sus vecinos abandonados y relegados a disponer de vehículo.
Rosales del Canal es un barrio joven y con muchos niños, pero estos niños crecen y se ven con el problema de no disponer de suficientes servicios para salir del barrio.
Las quejas de sus vecinos en cuanto a movilidad
La queja de la poca frecuencia de la línea 41 no es la única de los vecinos del barrio. Rosales del Canal está incomunicado si se quiere acceder al barrio de delicias. Las opciones que tienen los vecinos son desplazarse andando al barrio de Valdefierro y coger la línea 24 o 36. No poder ir desde Rosales a la avenida de Madrid o la avenida de Navarra es una queja generalizada en los vecinos.
Coger un taxi es otra odisea en el barrio. con mucha suerte pasará alguno y lo podrás coger, pero lo más normal es que tengas que llamar a una cooperativa para que te envíen uno. Esto conlleva un sobre precio que los vecinos de Rosales están acostumbrados a pagar.


Dificultad para llegar al camping municipal de Zaragoza y al hospital viamed
El barrio cuenta con dos infraestructuras fundamentales en la ciudad, el camping municipal de zaragoza y el hopital viamed montecanal.
Son miles las personas que visitan tanto el hospital montecanal como el camping, y todas ellas se ven con el mismo problema que sus vecinos. Es difícil llegar y salir del barrio.
Aparentemente la solución es fácil, pero los años van pasando y los vecinos de Rosales del Canal no ven que nadie se preocupe de sus problemas.
Modificar la línea de autobús 24 y 36 para que no entren solamente en Valdefierro y lleguen a Rosales sería una maravillosa medida que los vecinos del barrio esperan con los brazos abiertos.
