Ya teníamos ganas de cenar en Ditaly Zaragoza y ayer por fin, huyendo un poco del gentío del centro provocado por las fiestas del Pilar decidimos ir a visitar este restaurante que ya os adelantamos os va a encantar.
¿Qué te vas a encontrar en Ditaly Zaragoza?
El restaurante esta ubicado en el barrio de Montecanal, en la Avenida de la ilustración (Ver mapa) y lo vas a ver sin problemas por que tiene dos plantas con cristaleras y su decoración y su iluminación lo hacen inconfundible.
En Ditaly, dicen que son la elegancia hecha pizza, y sin duda alguna no exageran para nada. La decoración es espectacular jugando con una combinación de luces leds naranjas, metales y maderas.


La atención desde el primer momento es muy buena y los diferentes camareros están atentos desde que entras por la puerta.
Nosotros fuimos sin reserva y pudimos cenar pero no os confiéis, Ditaly tiene mucha más clientela de la que esperábamos. Nosotros fuimos un poco antes de las 21 horas y no había mucha gente pero en menos de una hora el restaurante se llenó y todos iban con reserva.
¿Qué puedes comer en Ditaly Zaragoza?
En el restaurante vas a comer básicamente lo que te van a ofrecer en otros restaurantes italianos en Zaragoza pero cocinados de diferente manera.
Esta diferencia la marca su impresionante horno de leña al cual entra todo lo que la gente pide y sale con un sabor espectacular.
Como anécdota, decir que no tienen Lambrusco, algo curioso para ser un restaurante italiano pero bueno, con un Ramón Bilbao también se cena genial.

Nada más sentarte a la mesa mientras te decides y ves su variada carta te ponen unas patatas fritas con un aceite de ajo y perejil muy ricas.
La carta como en la mayoría de los restaurantes en Zaragoza más actuales, la tienen con un código QR que tienes que escanear con el teléfono móvil. No te preocupes si la tecnología no es lo tuyo, también tienen carta física.
Para abrir boca nos pedimos una ensaladilla trufada deliciosa con un sabor y aroma intenso. La cantidad para dos personas es suficiente.

Pero sin duda alguna lo que esperábamos con ansia era el momento pizza.
Nosotros nos decidimos por la pizza di tartufata piacentina y no nos equivocamos en la elección. Menudo olor solamente al dejarla en la mesa. Su mezcla de sabores es todo un éxito, algo totalmente diferente a lo que uno está acostumbrado en un italiano.

El tamaño está bastante bien, si vas con hambre te la puedes comer entera pero si vas a acompañarla con alguna otra cosa es mejor compartirla.
Nos encanto el detalle que en pocos restaurantes italianos en Zaragoza hemos visto de presentar la pizza con unas tijeras. Como ellos dicen, la pizza se come con tijeras y la verdad que es una comodidad para cortarla.
Si estas en casa y no te apetece ir al restaurante vimos como venia un trabajador de glovo por lo que imaginamos que Ditaly Zaragoza estará en diferentes plataformas de comida para llevar.
Probamos la famosa tarta de queso Ditaly
Nos recomendaron probar la tarta de queso casera que preparan y sinceramente nos quedamos sin palabras. Probablemente sea una de las mejores tartas de queso que hemos probado. No os podéis ir del restaurante sin probarla.

Un detalle que nos gusto es que si te has pasado pidiendo y no te puedes terminar todo, los mismos camareros te ofrecen la posibilidad de poner lo que te ha sobrado para llevar (no fue nuestro caso).
Para terminar no nos queda más que recomendar que la gente visite este maravilloso restaurante italiano, sin ningún tipo de duda os va a encantar.
Si quieres saber más sobre el restaurante visita su página web.
✅ Y si también te gustan los kebab, no te pierdas el mejor kebab de Zaragoza.
✅ ¿Todavía no has probado los burritos de Cancún burritos? No te los pierdas.
✅ Y si después de cenar quieres una noche diferente, te contamos lo que tienes que saber sobre los locales liberales en Zaragoza.