El intercambio de pareja es una práctica que cada vez más parejas están incluyendo en sus relaciones.
¿En que consiste un intercambio de pareja?
Un intercambio de pareja consiste en tener relaciones sexuales consentidas y libres con otras parejas que tengan el mismo pensamiento liberal.
Como veis, recalcamos las palabras consentidas y libres, ya que hay situaciones en las que solo una parte de la pareja quiere experimentar este tipo de relaciones, y la otra cede por temor a perder a su pareja. Ya os adelantamos que si este es vuestro caso, la cosa se va a complicar.
Para hacer un intercambio de pareja, los dos componentes tienen que estar seguros de querer hacerlo, y lo más importante, la pareja tiene que estar muy muy unida.
Si queréis hacer un intercambio de pareja porque vuestra vida sexual es rutinaria o vuestra pareja ya no os excita, sentimos deciros que tampoco va a resultar y probablemente se producirá la ruptura de la pareja.
¿Cómo es una pareja swinguer?
Una pareja swinguer o pareja liberal como también se les conoce, ante todo es una pareja unida. Se quieren y tienen respeto el uno por el otro, les encanta tener sexo con su pareja, y saben que un intercambio de pareja es solo un juego con el que estimular y disfrutar de las relaciones sexuales.
Visto de esta manera, se puede llegar a pensar que una persona que consiente que su pareja tenga sexo con otra, es alguien que no la quiere. Para nada, como hemos dicho anteriormente, una pareja swinguer mantiene relaciones con otras parejas pero no influye en su relación, ellos se quieren y su relación es fuerte.
Lo de mantener relaciones con otras parejas lo matizaremos más adelante, ya que las parejas liberales, tienen sexo con otras parejas, con otros chicos y con otras chicas. O sea, también hacen tríos.
UNA PAREJA LIBERAL, AL CONTRARIO DE LO QUE LA GENTE PUEDA PENSAR, ES UNA PAREJA QUE ESTA MUY UNIDA.
Intercambio de parejas y locales swinguer
Si ya habéis hablado y tenéis claro que queréis hacer un intercambio de pareja, hay varias opciones para realizarlo pero lo más habitual es acudir a un club swinguer.
Antes de nada hay que tener una cosa clara, un club swinguer es un local normal y corriente, no va gente enferma ni es un club de sexo. Es un bar orientado y diseñado para que las parejas, chicos y chicas vayan a tomar una copa, a bailar y a charlar con más gente que comparten los mismos gustos sexuales.
Al contrario de lo que la gente se pueda imaginar, la gente que acude a un local de parejas es gente muy educada y respetuosa. Nadie os va a agobiar ni nadie os va a presionar a hacer nada que no querais.
Si es la primera vez que vais a un club swinguer tomaros vuestro tiempo. Podéis empezar por pediros una bebida y ver el ambiente del local desde la barra. Acudir a un local de intercambio de parejas no obliga a tener que hacer nada. Hay muchas parejas que van a curiosear y ver lo que se cuece en este tipo de locales.
A este tipo de locales no solo acuden parejas, es habitual que entre su clientela también haya chicos solos y chicas solas. Hay parejas las cuales su fantasía es hacer un trio bien sea con un chico o bien con una chica. Un local swinguer es el lugar idóneo para hacer que esas fantasías se hagan realidad.
Cosas que debéis de tener muy claras antes de hacer un intercambio de pareja o un trio
- Tenéis que estar los dos totalmente de acuerdo en hacerlo, no puede ser el capricho de uno de los dos.
- La pareja tiene que estar muy unida y tener claro que si llega el momento y hacéis un intercambio no va a influir para nada en vuestra relación. Hay que verlo como un juego sexual.
- Si queréis hacer un intercambio por tener sexo con más gente, la cosa no va a funcionar.
- La mejor manera de iniciarse en el ambiente swinguer es acudir a un local de parejas. Si no queréis ir a un local que este en vuestra ciudad, podéis aprovechar unas vacaciones para hacer una visita a uno de estos locales.
¿Cómo le digo a mi pareja que quiero hacer un intercambio de pareja o un trio?
El momento de plantearle a nuestra pareja que queréis hacer un intercambio de pareja o un trio es algo delicado, no os vamos a engañar. También os decimos que os podéis llevar una sorpresa y que vuestra pareja también estuviera pensando en plantearos la misma pregunta.
No hay muchas opciones para plantear esta cuestión, o sois directos o lo adornáis con alguna película o serie de televisión. Hoy en día el ambiente swinguer está tan de moda que rara el la serie o película que no da alguna pincelada al respecto. Hay alguna película incluso que solo tratan de este tema.
Podéis ver una película y después plantearle a vuestra pareja lo que opina al respecto.
Una cosa muy importante, a muchas parejas, por no decir todas, les da morbo ver a su media naranja con otra persona. Si solo queréis acudir a un local o hacer un intercambio por tener sexo con otras personas, como os hemos dicho antes, la cosa terminará mal.
¿Cómo puede ser que alguien vea a su pareja tener sexo con otro/a y no tenga celos?
Muy sencillo, para una pareja liberal los celos no existen. Para ellos como hemos dicho, para ellos un cambio de pareja es un juego con el que aumentan su deseo y su placer sexual.
La gente swinger no son bichos raros, no son enfermos, son personas que viven la sexualidad con su pareja de una manera diferente y no influye para nada en su día a día.
¿PUEDEN SURGIR PROBLEMAS AL HACER UNINTERCAMBIO DE PAREJA?
Claro que puede haber problemas, por eso es muy importante tener claro todas las cosas de las que os hemos hablado anteriormente. Si se accede al mundo swinguer con la pareja rota, va a terminar por romperse del todo. Por el contrario si los dos estáis de acuerdo en hacerlo vais a disfrutar del sexo libre junto a la persona que queréis.
Pero, tener sexo con otra persona, ¿no es ponerle los cuernos?
Para nada, el sexo con otras personas, ya sea con una pareja, chico o chica es totalmente consentido por lo que entre swinguers no se considera poner los cuernos.
Todos sabemos perfectamente lo que significa poner los cuernos y esto no es para nada lo que sucede en una relación liberal.
¿Qué se permite y que no se permite en una relación liberal?
Los límites los ponéis vosotros, vuestros cuerpos, vuestras normas.
Si estáis empezando en el ambiente swinguer es muy recomendable estar siempre juntos. Hay muchas parejas que llevan años en el ambiente liberal y jamás se separan.
Otras parejas por el contrario tienen establecido el que se pueda tener sexo con otras personas por separado. Tienen sexo con parejas si, pero también tienen sexo con otras personas sin tener que estar juntos. Por supuesto todo esto se habla y se le dice a la otra persona que va a quedar con alguien.
Hay parejas que solo buscan parejas, otras solo buscan chicas, otras chicos, algunas son bisexuales y a otras les gusta el ambiente pero participan poco.
Como veis hay gustos para todo y hay que respetar a todo el mundo por igual sean cuales sean sus prioridades.
Las prisas en este ambiente no son buenas, tomaros vuestro tiempo si deseáis explorar este mundo.
La línea entre que funcione o que la pareja se desestabilice es muy delgada, por eso hay que dar pasito a pasito y siempre hablando con nuestra pareja. Preguntarle como se siente, que es lo que quiere y sobre todo en el momento que alguien de los dos no se sienta a gusto lo mejor es dejarlo. Puede que no sea el momento o puede que a uno de los dos la situación le supere.