Si estás de turismo en Zaragoza o simplemente paseando por la calle Alfonso I, siempre es buen momento para entrar y hacer una visita a Manolo bakes Zaragoza y degustar un delicioso café con unos imprescindibles manolitos que te harán la boca agua.
Y es que, los croissant de Manolo bakes no son unos croissant normales, tienen algo especial que hace que no puedas dejar de comerlos. Los clásicos son los más populares pero siempre tienen de varios tipos. Los hay de chocolate negro, doble chocolate, crema de baileys, de pistacho… etc. Personalmente, y si quieres notar ese espectacular sabor a mantequilla, me quedo con los clásicos.
Manolo bakes Zaragoza, está a escasos metros de la plaza del Pilar por lo que es casi obligado hacer una parada si estás por la zona.

Debido a la extraordinaria ubicación que tiene, es muy probable que dependiendo de la hora no haya sitio y toque esperar un poco. No es la primera ni la última vez que nos toca esperar.
Manolo bakes Zaragoza no es excesivamente grande, y junto que en la calle Alfonso I de Zaragoza no dejan poner terrazas hace que el local en ocasiones se quede pequeño.



Qué pedir en Manolo bakes Zaragoza
Si eres amante del café, sin duda alguna, el café de Manolo bakes es uno de los mejores que vas a poder tomar por la zona. Es un café con un aroma y un sabor extraordinario al que no necesitas ponerle azúcar. De echo, si les pides azúcar a los camareros, como buenos entendidos de café que son, te van a poner mala cara (en el buen sentido) y te van a invitar a probarlo sin azúcar.
Y por supuesto, y como no podría ser de otra manera, ese delicioso café, tiene que ir acompañado por unos manolitos para tener la combinación perfecta.


Entre sus especialidades podrás disfrutar de CAFE ARÁBICA (espresso, macchiato, americano, latte, cappucinno, flat white, dalgona e iced frappé, caramel latte, mocca latte, te chai latte, cúrcuma latte, red velvet latte y matcha latte). Si lo deseas, también puedes pedir, té, chocolate o zumo de naranja natural.
El trato y la atención de los camareros es siempre exquisito y están en todo momento pendientes de que todo sea de tu agrado.
Nos llamó mucho la atención el nuevo diseño de las cajas para llevar de los manolitos by Teresa J. Cuevas así que investigamos un poco sobre su autora. Para nuestra sorpresa, el diseño de las nuevas cajas de manolitos para llevar está realizado ni más ni menos que por una arquitecta y artista. Con gran influencia asiática, trabajo durante 4 años en Seúl y está en constante búsqueda del equilibrio entre la sencillez, la luz, y los elementos de la naturaleza.
El diseño de las cajas son espectaculares y hace aún más glamurosa la visita a Manolo bakes Zaragoza.
Un poco de historia sobre Manolo bakes
Hace algo menos de 30 años, la familia Manzano alquilo su primer local en Colmenar Viejo (Madrid). Fue el abuelo quien inicio esta andada y no sabia el alcance que iban a tener sus locales. El padre y la madre también vendían productos en su tiempo libre pero fue Manolo, el hijo, quien decidió seguir con la tradición familiar y en menos de 10 años ya tenia 4 pastelerías en Colmenar.
Se dice que los manolitos nacieron de manera no intencionada, que Manolo y su padre se confundieron un día con la cantidad de mantequilla y salieron unos croissant que superaron todas las expectativas creando adicción. Fueron los propios clientes quienes al asociar los deliciosos bollitos con la tienda, crearon el nombre de manolitos.
En 2012, la hermano mayor acudió a la Oficina de Marcas y Patentes y los manolitos se convirtieron de esta manera en marca nacional.

El abuelo de Manolo estaría orgulloso de ver como su pequeño comercio se ha convertido en lo que es hoy en día. Manolo bakes cuenta con 30 cafeterías-pastelerías repartidas en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Coruña y Valencia.