Pastel Ruso de Huesca, el postre de los Zares.

Seguro que has probado alguna vez uno de estos deliciosos pasteles rusos, pero ¿sabias que es un postre típico de Aragón? El pastel Ruso de Huesca es más conocido por su sabor que por su historia y como su propio nombre indica, efectivamente hay rusos en el escenario.

Antes de empezar con sus ingredientes y su elaboración te vamos a contar un poco de la historia de este postre ya que como poco, es curioso que se llame pastel ruso de Huesca y no simplemente pastel de Huesca.

pastel ruso de huesca

Historia del pastel ruso de Huesca

La emperatriz consorte de Francia, Eugenia de Montijo contrajo matrimonio con Napoleón III, pero esta no dejo atrás a sus cocineros españoles los cuales se fueron con ella a Francia.

Durante el transcurso de la exposición universal de París en 1855 se realizo un banquete en honor al Zar de Rusia Alejandro II. La emperatriz dijo a su equipo de cocineros que sirvieran un delicioso postre que hiciera cautivar al Zar de todas las rusias. En efecto este postre cautivo al Zar y los cocineros rusos lo empezaron a hacer llegando hasta el último rincón de Rusia.

No hace falta decir por lo tanto que postre sirvió la emperatriz en el banquete pero si, se sirvió el pastel de Huesca y por su gran repercusión en Rusia paso a denominarse pastel ruso de Huesca.

Un postre internacional

El pastel ruso de Huesca es considerado como uno de los postres más internacionales de España y aún a día de hoy se sigue conservando toda su autenticidad y se elabora en su forma original.

¿Cuáles son las claves de su gran éxito?

El pastel ruso de Huesca se realiza como un bizcocho de merengue con un relleno de avellanas, almendras y mantequilla. Son muchas las cualidades que distinguen a este postre pero si tenemos que quedarnos con las dos mejores, sin duda alguna son su gran sabor y su esponjosa textura.

Esta receta fue descubierto en los años 50 por la familia Ascaso en Olorón (Francia), a los cuales accedieron a darles la receta. Desde entonces, la pastelería Ascaso, conocida en todo Aragón, elabora esta receta que ha sido y es referencia en cualquier mesa española.

✅ No te pierdas nuestro post sobre la quesada aragonesa para descubrir como se hace otro delicioso postre aragonés en muy poco tiempo.

✅ Y si estas de visita por Zaragoza, tienes que ir a visitar Anento, un pueblo encantador a pocos kilómetros de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Booking.com