Pozo Pígalo en Luesia: una refrescante maravilla de la naturaleza.

Como todo no va a ser playa en verano, aquí os mostramos una de las pozas más buscadas, y por lo tanto, más concurridas, a poco más de 100 km de Zaragoza. Hablamos del pozo Pígalo en Luesia.

A una hora y media de Zaragoza y a 7 kilómetros de Luesia, se encuentra esta maravilla de la naturaleza la cual reúne para el verano a miles de visitantes. Tal es el aforo del pozo Píagalo que el ayuntamiento de Luesia ha puesto un aforo máximo de 50 vehículos.

Si no tienes acceso a este parking no puedes acceder a la zona de baño. Por este motivo antes de continuar os vamos a decir como y dónde se realiza la reserva de ticket para las pozas pígalo.

Antes de nada, reserva tu ticket para acceder al parking del pozo Pígalo

Como ya os hemos avanzado, desde hace ya algún tiempo el ayuntamiento de Luesia ha querido controlar el acceso al pozo Pígalo mediante el acceso a un parking de 50 vehículos de aforo.

SIN EL PAGO DEL PARKING NO SE PUEDE ACCEDER A LA ZONA DE BAÑO

pozo pígalo

Por lo tanto, si quieres asegurarte el pase al pozo de Pígalo tienes 2 opciones: la primera opción es madrugar mucho para sacar el ticket in situ. La segunda y más recomendable, es sacar con antelación el ticket para el parking en la página web del ayuntamiento.

El precio del parking del pozo Pígalo es de 8 euros por coche y de 4 euros por moto o quad.

Si estás pensando en ir a la poza y dejar el coche fuera del parking, no es una buena idea ya que el seprona de la Guardia Civil podrá ponerte una multa de hasta 150 euros.

En la reserva tendrás que introducir la matrícula de tu coche así como el número de personas que van a acceder a la zona de baño. Una vez realices el pago, te llegará un correo al móvil. Este correo tendrás que imprimirlo y enseñarlo al personal del ayuntamiento en el control de accesos.

Ahora si, vamos a disfrutar del pozo Pígalo

El Pozo del Pígalo, una gran poza que se produce en el río Arba de Luesia. Está convenientemente indicado y su acceso es bueno. La poza Pígalo es muy popular y concurrida durante los meses de verano. La piscina natural está rodeada por enormes pliegues rocosos, formando un verdadero muro de piedra estratificada natural que los bañistas pueden escalar fácilmente y saltar al agua desde grandes alturas.

Junto a la piscina hay un gran pinar donde se habilitan mesas y bancos a modo de merendero, al que se accede por unas escaleras de piedra. Además, a pocos metros se encuentra el Camping de Pigalo.

pozo pígalo

Hermosos paisajes: cascadas, prados, bosques de pinos y hayas, aves rapaces y otros animales nos esperan en un entorno privilegiado. En el pozo Pígalo, el agua del Alba proviene de una pequeña cascada, reposando en dos espacios de diferente profundidad, accesibles por escaleras.

Un poco más adelante encontramos otras piscinas de similares características y menos concurridas, ya que en temporada veraniega, la piscina natural del Pigalo recibe un gran número de bañistas.

Cómo ir al pozo Pígalo desde Zaragoza

Para ir desde Zaragoza al pozo Pígalo tenemos que tomar:

  • La A-126 hasta Tauste.
  • Luego la A-127 hasta Ejea de los Caballeros y continuamos hasta Sádaba.
  • Seguimos por la A-1202 hasta Uncastillo.
  • Continuamos dirección Luesia.
  • Un kilómetro antes de la entrada de Luesia, seguir la pista de la izquierda que lleva al camping Pigalo.
  • Llegaremos al aparcamiento (de pago) a unos 150 metros del pozo. Hay que tener en cuenta, que no se recomiendan cochecitos o carritos de bebé ya que hay una escalera de piedra para llegar a la poza.

Opiniones del pozo Pígalo

pozo pígalo

Las opiniones sobre las pozas Pígalo son muy dispares, aunque todas ellas coinciden en que es un entorno maravilloso.

A FAVOR…

  • Lugar bonito y agradable para pasar un día en familia o con los amigos.
  • Cuenta con bar y baños.
  • Camping cercano por si quieres pernoctar y pasar un fin de semana.

EN CONTRA…

  • Hay que recorrer varios kilómetros por una pista de tierra asi que la posterior visita al lavadero va a ser obligatoria.
  • Hay que pagar por dejar el coche en el parking.
  • Lugar muy concurrido en temporada veraniega.
  • A veces, coincides con grupos de jóvenes con música alta.

TE PUEDE INTERESAR...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Booking.com