Como ya sabéis, Montecanal es una de las zonas más lujosas y más caras para vivir en Zaragoza. Basta con dar un paseo por sus calles para ver los numerosos chalets particulares y adosados que hay. Si bien, para muchos de nosotros va a ser complicado adquirir una vivienda en esta zona, siempre nos quedará hacer una visita a los restaurantes en Montecanal.
Los restaurantes en Montecanal nos son muy numerosos y casi toda la zona de ocio y gastronomía se encuentra enfrente de la iglesia. Pero los que ya habéis estado, y si no os lo contamos nosotros, Montecanal cuenta con buenos bares y restaurantes a precios muy asequibles(todo lo contrario que el precio de sus viviendas).
Todos los restaurantes en montecanal Zaragoza cuentan con terraza por lo que son ideales para ir a comer o cenar tanto en invierno como en verano.
Además, el barrio cuenta con gran variedad gastronómica por lo que podrás degustar desde las mejores tapas, tomar un café con leche, una copa con los amigos, unos deliciosos huevos rotos o una pizza hecha en horno de leña.
Ahora si, vamos con los mejores restaurantes en Montecanal
Vamos primero con los bares y restaurantes en Montecanal que hay enfrente de la iglesia y luego pasaremos a la zona del boulevar de Montecanal.
Ditaly
Ditaly es un restaurante italiano de reciente apertura. El restaurante cuenta con dos plantas y su decoración es espectacular. Pero la decoración no es lo mejor de este restaurante italiano en montecanal, si duda alguna, su horno de leña hace que sus pizzas y sus platos salgan de la cocina con un extraordinario sabor. Si queréis saber más sobre este restaurante italiano en montecanal, haz click en este enlace en el que os contamos nuestra experiencia gastronómica.






Café la hora
La hora es uno de los bares con más solera en Montecanal. A nosotros nos encanta ir a tomar un café con leche con una tostada al sol de su terracita. Pero si os apetece picar algo, tranquilos, en la hora tienen tapas, raciones y deliciosos bocadillos.
Es el bar de madera de Montecanal, y si quieres terminar la noche después de cenar, en la hora, podrás tomarte unas cervezas o una copa hasta tarde. Entre semana cierran a la 1, los viernes a las 3:30 y los sábados aguantan hasta las 4:00.






Zócalo Montecanal
Si eres de pescado, en zócalo podrás degustar en su terracita una cerveza o un vino blanco con las mejores puntillas, chipirones, calamares, rabas, mejillones, almejas etc.
Esta situado junto al café la hora, y como todos los bares de esa zona, cuenta con una bonita terraza. Su decoración es muy mediterránea y el trato del personal es muy agradable. Ideal tanto para tapear por la mañana como para comer o cenar en montecanal.






BuleBar Montecanal
Es uno de los restaurantes en Montecanal más conocidos. Quizas este restaurante, junto con el Jena del que hablaremos luego, es el que tiene los platos más elaborados y la carta con más variedad.
En el BuleBar podrás tapear, comer o cenar. Sus arroces son muy famosos al igual que sus huevos rotos. El precio no es el más barato de la zona pero la calidad y la cantidad de sus platos bien vale un precio superior.
Es ideal tanto para ir en pareja como para cenar de raciones con los amigos. Su salón es muy amplio, y también dispone de una terraza cubierta en invierno que la abren para aprovechar el calorcito en verano.






Pizzería da Claudio
La pizzería da Claudio está justo por detrás de donde están todos los restaurantes de los que os hemos hablado por lo que es fácil no darte cuenta de su ubicación, más aun si tenemos en cuenta que es un local muy pequeño.
Para mucha gente, es una de las mejores pizzerías de Zaragoza. Sus pizzas de masa fina, realizadas en horno de leña, tienen un sabor espectacular, pero tendrás que reservar si quieres comer dentro del local.
También es muy recomendable probar su cerveza italiana, suave pero deliciosa.








Restaurante Jena
El restaurante Jena esta situado en el boulevar de Montecanal. No es el restaurante más barato del barrio, probablemente sea el más caro, pero os adelantamos que es una maravilla de restaurante, comida y servicio.
En el restaurante Jena puedes tapear por las mañanas y tienen una gran carta de carnes y pescados todos ellos elaborados a la perfección para comer o cenar. El local es muy amplio y dispone de una gran terraza en el exterior. La mitad esta cubierta y la otra mitad esta cerrada.
Si queréis cenar en el Jena sin dejaros un pico no os preocupéis, tienen multitud de raciones, pizzas, bocadillos, tostadas y hamburguesas con los que poder disfrutar de su comida e instalaciones.
En el Jena puedes cenar por 30 euros o por 300, eso ya lo decide cada uno.
La atención es perfecta y se nota que detrás hay un gran profesional dirigiendo el negocio. Aún con el establecimiento lleno las comandas van saliendo con bastante fluidez.







